Doctrina

Artículos de Fe
Puntos de la Doctrina y de la Fe que una vez Fue Dada a los Santos

1. Nosotros creemos en toda la Biblia y la aceptamos como infalible Palabra de Dios, inspirada por el Espíritu Santo, a la cual nada se puede agregar o quitar. La Palabra de Dios es la única y perfecta guía de nuestra fe y conducta, siendo asimismo el poder de Dios para salvación de todo aquel que cree (2da. Pedro 1:21; 2da. Timoteo 3:16,17; Romanos 1:16).

2. Nosotros creemos que hay un sólo Dios viviente y verdadero, eterno y de infinito poder, Creador de todas las cosas, en cuya unidad hay tres personas distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (Efesios 4:6; San Mateo 28:19; 1ra. Juan 5:7).

3. Nosotros creemos que Jesucristo, el Hijo de Dios, es la Palabra hecha carne, habiendo asumido una naturaleza humana en el cuerpo de María virgen, poseyendo El, por consiguiente, dos naturalezas, la divina y la humana; por eso es llamado verdadero Dios y la verdadero hombre y es el único Salvador, pues sufrió la muerte por la culpa de todos los hombres (San Lucas 1:27,35; San Juan 1:14; 1ra. Pedro 3:18).

4. Nosotros creemos en la existencia personal del diablo y de sus ángeles, malos espíritus, los cuales serán, junto a él, castigados en el fuego eterno (San Mateo 25:41).

5. Nosotros creemos que la regeneración, o el nuevo nacimiento, sólo se recibe por la fe en Jesucristo, quien por nuestros pecados fue entregado y resucitó para nuestra justificación. Los que están en Cristo Jesús son nuevas criaturas. Jesucristo fue hecho por Dios para nosotros Sabiduría, Justicia, Santificación y Redención ( Romanos 3:24,25; 1ra. Corintios 1:30; 2da. Corintios 5:17).

6. Nosotros creemos en el bautismo en agua, con una sola inmersión, en el nombre de Jesucristo (Los Hechos 2:38), en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (San Mateo 28:18,19).

7. Nosotros creemos en el bautismo del Espíritu Santo, con evidencia de nuevas lenguas, conforme el Espíritu Santo concede que se hable (Los Hechos 2:4; 10:45-47; 19:6).

8. Nosotros creemos en la Santa Cena. Jesucristo, la noche que fue entregado, tomando el pan y habiendo dado gracias, lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.” De la misma manera, tomó el cáliz después de la cena, diciendo: “Esta copa es el Nuevo Pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.” (San Lucas 22:19,20; 1ra. Corintios 11:24,25).

9. Nosotros creemos en la necesidad de abstenernos de las cosas sacrificadas a los ídolos, de comer sangre y carne ahogada, y de fornicación, conforme reveló el Espíritu Santo en la asamblea de Jerusalén (Los Hechos 15:28,29; 16:4; 21:25).

10. Nosotros creemos que Jesucristo tomó sobre Sí nuestras enfermedades. “¿Está alguno enfermo entre vosotros?” Llame a los ancianos de la Iglesia y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo levantará y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.” (San Mateo 8:17; Santiago 5:14,15).

11. Nosotros creemos que el mismo Señor (antes del milenio) descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que murieron en Cristo resucitarán primero. Después nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor (1ra. Tesalonicenses 4:16,17; Apocalipsis 20:6).

12. Nosotros creemos que ha de haber resurrección corporal de los muertos, justos e injustos. Estos irán al tormento eterno, mas los justos a la vida eterna (Los Hechos 24:15) San Mateo 25:46).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s